Las historias de TikTok no dejan de sorprendernos. Una influencer que recorre el mundo viajando mostró en su cuenta la primera vez que un abuelo de una tribu vio su propia imagen. La reacción tanto del hombre como de la joven causó ternura entre los millones de personas que lo vieron.

Alejandra es una joven colombiana que pasa sus días explorando lugares recónditos del mundo. En su próximo viaje se internará en el Amazonas, pero no será la primera vez que se hospede en lugares lejanos a las grandes ciudades.

En diciembre de 2023 Alejandra decidió pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a los Korowai, una de las últimas tribus del mundo en practicar el canibalismo. En su relación con los nativos, la influencer descubrió diferentes cosas que le sorprendieron y, a su vez, llevó muchas cosas que sorprendieron a los Korowai.

El abuelo Korowai que se vio por primera vez en un celular

La tribu Korowai está asentada en Papúa Nueva Guinea. Alejandra hizo un compilado de las grabaciones que registró mientras estaba allí y lo convirtió en un documental que compartió en partes en su cuenta de Tik Tok (@alejandra.travels).

Pero una de sus publicaciones se posicionó entre las más visualizadas por sus seguidores. Sucede que, mientras filmaba sus tradicionales aventuras, un abuelo Korowai sintió curiosidad y se acercó a ver lo que estaba haciendo. Para su sorpresa, Alejandra puso su cámara en modo selfie y el hombre pudo verse a sí mismo.

Su reacción enterneció a miles de personas que comentaron el clip. Extrañado por ver su figura, el abuelo prestó especial atención a lo que estaba observando. Para comprobar lo que estaba viendo, quiso chequearlo tocando su propio cuerpo y haciendo diferentes gestos. Entre anonadado y divertido el hombre prestó atención al modo en que la figura repetía sus propios movimientos.

Millones de reproducciones en los videos de los Korowai

El film del abuelo Korowai superó los 9.5 millones de visualizaciones y alcanzó los 4.300 comentarios y 603.3000 "Me gusta". Entre las respuestas se ubicaron quiénes se divirtieron y emocionaron y quienes alegaron una "invasión a la privacidad" de los Korowai por parte de la influencer.

"Ellos viven mejor y más felices que todos nosotros en la “civilización”, estoy segura que sí!", arriesgó una usuaria. "Wao! Envidia de la buena. Qué hermoso conocer y estudiar otras culturas", felicitó alguien a Alejandra en otro comentario.