Efectivos de la Digedrop desarticularon un “kiosco” de venta de drogas y aprehendieron al “Gordo Cansao”, quien cuenta con antecedentes en la venta de estupefacientes, y a dos secuaces.
Fue en el marco de un allanamiento concretado este miércoles en un domicilio de calle Inca Garcilaso al 2.200, al sur de la capital, donde además secuestraron más de 100 envoltorios de cocaína y elementos vinculados al narcomenudeo.
“Luego de 40 días de investigación, personal de la Sección Inteligencia de la Didrop Capital logró comprobar lo denunciado por vecinos que afirmaban que en este lugar se comercializaban estupefacientes, específicamente envoltorios de cocaína”, explicó el titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse.
Y agregó: “en consecuencia, el fiscal de Narcomenudeo, José Sanjuan, ordenó medidas investigativas, las cuales corroboraron que en este domicilio se vendían drogas. Por ello, este miércoles el juez Guido Buldurini autorizó los allanamientos que arrojaron resultados altamente positivos, ya que se secuestraron más de 100 envoltorios de cocaína de alta pureza, recortes y otros elementos para el fraccionamiento y venta de esta sustancia”.
El operativo
En cuanto a los tres aprehendidos, Nacusse señaló: “como resultado, las tres personas investigadas fueron aprehendidas, de las cuales la principal 'el Gordo Cansao', junto a dos secuaces que se dedicaban a la comercialización en ese domicilio. El 'Gordo Cansao' es una persona que ya tiene antecedentes; hace ocho años ya fue allanado este mismo domicilio y en esa oportunidad se secuestraron dos kilos de marihuana y medio kilo de cocaína rallada en tiza”.
“En esa causa intervino el Juzgado Federal y fue condenado a cuatro años y medio. Luego, salió en libertad y nuevamente se encuentra realizando actividades ilícitas”, completó.
El titular de la Didrop Capital, Miguel Juárez, aportó más detalles de la pesquisa: “Durante la investigación, que duró 40 días, se pudo determinar que llegaban compradores al lugar, ya que intercambiaban sustancias por dinero, luego salían y las consumían en las cercanías de la zona”.
Además, remarcó la importancia de las denuncias anónimas de los vecinos “a los fines que logremos derrocar estos bunkers de drogas y así podremos dar una pronta respuesta a la gente”.
Por último, Nacusse también enfatizó la magnitud de este allanamiento. “Con este procedimiento no tan solo se desarticula este lugar de venta de drogas, sino que es muy importante en la faz preventiva, teniendo en cuenta que algunas veces las personas que vienen a adquirir sustancias luego salen a cometer delitos como robos o arrebatos de celulares, etc”, finalizó.