El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó este jueves los créditos UVA horas después de que la Cámara de Diputados aprobara un alivio para los deudores de este sistema.

Durante un acto de entrega de viviendas en Catamarca, el jefe de Estado afirmó que “hemos sido el gobierno que más dinero y recurso destinó al interior de la Patria”.

“No son créditos UVA, son créditos accesibles para la gente. Lo hicimos convencidos porque el mercado no las hace, porque no ganan plata”, agregó.

El jefe de Estado sostuvo, además, que “el Norte no puede ser un lugar olvidado de la Argentina, sino parte de ella”. “El 40% de los recursos de la Nación fueron destinados al Norte Grande”, dijo.

“Es un acto de estricta justicia, prestarle atención al norte argentino que había quedado desamparado en distintos momentos de la democracia y fue postergado injustamente”, continúo.

Por último, Fernández planteó una nueva antinomia entre el interior del país y la Ciudad de Buenos Aires. “Los que están enfrente piensan que esta es una Argentina donde sobran millones. Nosotros creemos que en esta Argentina no sobra nadie y todos hacemos falta”.

“A todos los argentinos debemos darle las mismas oportunidades y si le damos las mismas oportunidades vamos a descubrir lo maravillosos que son los argentinos del interior de la patria”. “Los argentinos brillantes no solo viven en Buenos Aires. Viven a lo largo y lo ancho de todo el país”, finalizó.