El Gobierno nacional, que se encuentra renegociando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), solicitó postergar los pagos de vencimientos de deuda del mes hasta fin de julio, tal como lo hizo en junio.

El organismo financiero confirmó este jueves la intención de unificar los tres vencimientos que operan en julio por un total de U$S2.700 millones para pagarlos el último día del mes.

Las autoridades han ejercido su derecho como miembro de agrupar tres recompras (pagos de capital) con vencimiento en julio y pagarlos a fin de mes (es decir, el 31 de julio)”, confirmaron voceros del FMI, según consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

El cronograma de este mes establecía que mañana se deben pagar U$S1.294; el viernes, 14 U$S647 millones; y el viernes 28 otros U$S680 millones.

El FMI y funcionarios del Ministerio de Economía nacional se encuentran negociando un acuerdo sobre la quinta revisión del programa por U$S44.000 millones.

La Casa Rosada, que lidia con bajas reservas internacionales y una inflación de más del 100% anual, busca que el organismo adelante los desembolsos previstos para el resto del año por unos U$S10.000 millones y flexibilizar algunas de las metas del acuerdo.

El 30 de junio, Argentina afrontó un pago por U$S2.700 millonescon el organismo con la utilización de Derechos Especiales de Giro (DEG) y yuanes para no debilitar su tene ncia de reservas del banco central, remarcó la agencia Reuters.

Mientras negocia con el FMI, el Gobierno envió al presidente de Estados Unidos(EEUU) una carta firmada por seis países de la región para solicitar su apoyo ante el FMI.