La interna de Juntos por el Cambio (JxC) parece no encontrar un punto final a meses de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En las últimas horas, Patricia Bullrich y Soledad Acuña protagonizaron un fuerte cruce por los días de clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La polémica comenzó cuando la precandidata presidencial publicó un tuit afirmando que “solamente Mendoza, San Luis y Santiago del Estero tuvieron más de 80 días de clases en lo que va del año, mientras que la provincia de Buenos Aires solo tuvo 62 y la Ciudad de Buenos Aires, 71”.
“¿Saben por qué? Por medidas de fuerza de los sindicatos docentes, que hicieron llegar a 20 los días de paro en Chubut y 28 en Misiones. Si no cambiamos esto de raíz, la decadencia seguirá y no habrá futuro para los chicos de la Argentina. Conmigo, esto se acaba”, agregó.
Tras estas declaraciones, la ministra de Educación del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le contestó. “Te informaron mal, Patricia. Este año en CABA ya tuvimos 85 días de clases. Nuestro calendario escolar es el más extendido del país, 192 días, y lo estamos cumpliendo. Los paros en Ciudad no suman ni el 20% de acatamiento y la mayoría de docentes no adhirió a medidas de fuerza”.
“Con el descuento de los que paran reconocemos a los que cumplen siempre. Y con todo respeto, la Coalición de la Educación debería citar la fuente del informe y sus especialistas firmarlo, para ver qué evidencia conforma el análisis y quiénes lo acreditan. No da todo lo mismo”, sentenció.