Personal de Homicidios logró detener el miércoles al mediodía al hombre que era buscado intensamente en las últimas horas, acusado de ser penalmente responsable del homicidio de Ramón Sánchez (44), integrante de la Policía de Tucumán.
El hecho ocurrió en la zona de Las Piedritas. Allí, un agente fue ultimado tras recibir en el abdomen siete impactos de arma de fuego al resistirse al robo de su motocicleta.
Luego del robo, la víctima fue llevada al Hospital Centro de Salud Zenón Santillán por un móvil policial. Clínica en la que finalmente se produjo el deceso.
Este es el homicidio número 52 en el año en la provincia. Es la víctima 14 en crímenes en situación de robo. Representan el 27% del total de asesinatos, el principal móvil de hechos de sangre. El robo.
De ese número, seis personas fueron ultimadas en robos, una murió al quedar en medio de una balacera generada por el atraco a un motociclista, y sietes acusados por cometer delitos contra la propiedad murieron en manos de las personas a las que habrían intentado asaltar.