Federico Lifschitz, precandidato a concejal por Rosario e hijo del ex gobernador santafesino, impulsa su campaña a través de la popular aplicación de citas: Tinder. Con la idea de atraer al electorado más joven, el socialista de Juntos por el Cambio se presenta en su perfil como alguien a quien le "gusta el río, el deporte y leer". Las PASO en la provincia santafesina serán el domingo 16 de julio.

"Hagamos match, no te voy a boludear", propone Lifschitz, retomando su denuncia sobre el Concejo Deliberante rosarino actual, en el que afirma que se pierde el tiempo. “Basta de discutir boludeces” es el contundente slogan de su campaña, con el que empapeló las calles de la ciudad.

“Quiero un Concejo laburando en serio por Rosario. Te invito a conocer más sobre mis propuestas y a seguirme en Instagram. Quiero que mi hija crezca en una Rosario más segura, donde todxs podamos vivir mejor. Contame qué hay que cambiar en tu barrio”, continúa en su perfil de Tinder.

Según el candidato de 32 años que encabeza la lista “Santa Fe Puede” en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, y que cuenta con el acompañamiento político de Maximiliano Pullaro, lo más importante es tener impacto en el sector joven de Rosario, independientemente de las herramientas que se apliquen.

La campaña de Federico Lifschitz, precandidato a concejal por Rosario, en Tinder

Cómo es la campaña de Federico Lifschitz en Tinder

Tinder es una red geosocial en la que los usuarios se eligen mutuamente para habilitar el diálogo, cuyo uso tradicional está asociado al mundo de citas y encuentros románticos. En el perfil de Lifschitz se pueden ver una serie de fotos personales, con el fin de visibilizar su candidatura y atraer a los usuarios a su perfil de Instagram, donde expone sus propuestas.

Allí, en su última publicación se lee: “El Concejo tiene un presupuesto de $2.553.000.000 para gastar y no rinde cuentas de lo que hace con esa plata. Además gasta 900 millones de pesos por sobre lo que permite la ley. Ese dinero va a parar a asesores y subsidios discrecionales, no se utiliza en pavimento o seguridad. Basta de joda en el Concejo. Vengo a laburar en serio, de forma honesta y junto a los vecinos, como lo hizo mi viejo”.

La campaña de Federico Lifschitz, precandidato a concejal por Rosario La Capital

Quién es Federico Lifschitz, el candidato que hace campaña en Tinder

Lifschitz estudió Administración de Empresas en la universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Según señala el medio La Capital, el hijo del exgobernador se integró al Partido Socialista a los 17 años y fue responsable de la Juventud Socialista en la zona sur de Rosario. Luego armó un grupo en la seccional 16, que corresponde al barrio Tablada, y actualmente coordina los 22 centros socialistas de su ciudad.

Sus propuestas actuales están enfocadas en la problemática de la seguridad. También observa las necesidades de transporte público, obras y generación de empleo. Resonó, asimismo, cuando afirmó que “los trapitos que utilizan la extorsión como presión para obtener dinero de quienes dejan su auto en la vía pública deben estar presos”.

Ahora Lifschitz acompaña la lista del exministro de Seguridad de la provincia, bajo la gestión de su padre. Maximiliano Pullaro compite en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe con Carolina Losada y Mónica Fein. El domingo 16 de julio se realizarán las PASO en la provincia santafesina, donde se resolverán quiénes serán los representantes de las principales fuerzas políticas de cara a las elecciones generales del 10 de septiembre próximo.