Barracas encontró a River mal parado en defensa y sacó un triunfo valioso de local. El puntero, esta vez, no pudo de visitante y cayó por 2 a 1. El Millonario no pudo en su visita al Guapo, que se impuso con goles de Arce y Peinipil. Para River descontó Borja.
El historial entre Barracas Central y River marcaba que entre la era amateur y profesional se vieron las caras en 14 oportunidades, con ocho festejos para el Millonario y sólo dos para el Guapo (ambos en la era amateur). Igualaron los cuatro restantes.
El puntero no tuvo un buen partido y ya no podrá salir campeón el miércoles. En tanto que Talleres podrá achicar a siete puntos la diferencia. El equipo dirigido por Sergio Rondina hizo un muy buen planteo que incomodó a la visita en todo momento.
De esta manera, el dueño de casa engrosó su promedio y escaló en la tabla de posiciones. Ahora los de Núñez aguardarán por los resultados de sus perseguidores Talleres (está a 10 puntos y recibirá a Godoy Cruz) y San Lorenzo (a 12, hará de local ante Rosario Central). En el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, dirigió Leandro Rey Hilfer.