Los últimos seis días fueron completamente caóticos en Atlético. El derrotero comenzó el domingo con una goleada impensada en Junín, incluyendo errores groseros de los jugadores “decanos”. Y continuó con las imágenes de Miguel Abbondándolo en la cancha de Boca, flameando una bandera azul y amarilla, lo que terminó impulsando su salida como dirigente de Atlético.
El martes hubo una reunión entre Mario Leito, Lucas Pusineri, Ignacio Golobisky, Mario Ávila y Silvio Nava, en la que los dirigentes le habrían marcado territorio -por primera vez- al DT. Pusineri se tomó un par de días para decidr su futuro.
En la cancha, Atlético Tucumán levantó el aplazoEntre miércoles y jueves se produjeron la renuncia de Abbondándolo y las reuniones con Cristian Lucchetti, las asunción del ex arquero al cargo de manager y el banderazo de un puñado de hinchas que se manifestaron para pedir la salida de algunos dirigentes.
Y justo ayer parecía el día más tranquilo en el mundo “decano”, sobre todo por el triunfo ajustado sobre Unión. Pero no. En Atlético parece no haber paz por estas horas. Durante el partido no hubo nada raro, los jugadores se entregaron por completo. “Agradezco eso, ellos no lo sabían, pero me parece que mi salida es acertada. No puedo ir partido a partido, sabiendo que si no se hace un buen partido tengo que dejar el cargo. No hay planificación y si no es hoy, mi salida será mañana. Así no se puede”, dijo Pusineri en la conferencia de prensa, durante la que confirmó su salida.
“No nos queda más que agradecerle el trabajo, es buena gente, nosotros valoramos mucho todo lo que nos dio durante su paso por Tucumán”, había sostenido instantes antes el presidente Leito.
Así como durante la semana hubo varios mensajes cruzados, en el pospartido también se registró mucho de eso. Sebastián Longo, en diálogo con TNT Sports, reveló que ya sabía de la renuncia del DT. Longo pasó por el vestuario a anunciar que dejaba su puesto como Gerente de Fútbol profesional. Y en la sala de prensa, cuando un periodista le consultó a Pusineri si su salida tenía algo que ver con la renuncia de Abbondándolo o la llegada del nuevo manager -Lucchetti-, el entrenador volvió a dejar en off-side a más de uno.
“El manager es Sebastián (Longo), pero no tiene nada que ver con mi salida, tampoco hablé con Lucchetti. Mi decisión va por otro lado, hay que saber dar un paso al costado cuando no se puede enderezar el camino”, dijo Pusineri.
Aunque en un comienzo se especuló con que Longo y Antonio Apud se hicieran cargo interinamente del cargo, al menos hasta el partido con Huracán, la renuncia de Longo cambia los planes. Lucchetti, el propio Apud o Martín Anastacio deberán comandar el entrenamiento de mañana y los siguientes hasta que se confirme el sucesor de Pusineri.
Mientras el DT explicaba su salida, en un rincón de la sala de prensa Romina Bergdolt -esposa de Pusineri- lloraba desconsoladamente. “Nosotros aquí en Tucumán fuimos muy felices, pasamos momentos muy lindos con mi familia”, admitía el entrenador sumando con la mirada a su esposa que se tapaba la cara, mientras secaba las lágrimas.
Durante su paso por Tucumán Pusineri dirigió 57 partidos, consiguiendo 19 triunfos, 22 empates y 16 derrotas. “Aquí nos ilusionamos todos, peleamos un torneo gracias a vos, no faltaste a ninguna conferencia a pesar de los resultados y eso es muy valioso, estamos agradecidos de tu paso por aquí”, le dijo Silvio Nava al entrenador antes de un estruendoso aplauso que comenzó con los integrantes del equipo de prensa, y al que se sumaron casi todos los periodistas.
En el entrenamiento de mañana a las 9, Pusineri y su cuerpo técnico estarán en el complejo y se despedirán de los jugadores. Todo fue tan desprolijo en la salida del DT que ni siquiera pudo informarles a sus ex dirigidos. “Hablé solo con algunos referentes, algunos ya se habían retirado a sus hogares”, se excusó el DT.
Raro. Todo fue raro. Los últimos días fueron el fiel reflejo de lo desordenado que está todo. Evidentemente, Lucchetti y los dirigentes tendrán muchísimo trabajo en estos días. Llegó Ramiro Carrera como refuerzos, empezarán a llegar ofertas por algunos jugadores del plantel. Cada paso que se está dando parece improvisado.
El orden institucional y deportivo que venía mostrando Atlético en los últimos años quedó en suspenso. Todo es complejo. Da la sensación de que el club necesita barajar y dar de nuevo. Volver a ser lo que fue hasta no hace mucho tiempo. Pusineri, el DT que comandó una ilusión gigante, ya se fue.
Lucchetti: “la renuncia fue inesperada”
El ex arquero presenció el partido en las tribunas y se llevó un cálido recibimiento. “Es hermoso volver, siempre lo esperaba”, dijo el nuevo manager del “decano”. “La renuncia fue un poco inesperada, pero hay mucha gente con ganas de trabajar. Hicimos una reunión para decidir quién se hará cargo de manera interina, tenemos un par de días para analizar las opciones”, comentó en referencia a la salida de Lucas Pusineri.