Las modalidades de estafa son cada vez más rebuscadas. Los cajeros automáticos, WhatsApp y las redes sociales son algunos de los canales que los delincuentes utilizan para engañar a la gente. Esta vez, un grupo de Facebook fue la herramienta que un hombre usó para hacerse pasar por Brad Pitt y robarle a una fan del actor.
La mujer española, cuya identidad prefirió reservar, fue estafada por U$S180.000. Hace años, la víctima oriunda de Granada ingresó a un grupo de Facebook de fanáticas de Brad Pitt. Allí pasó años interactuando con diferentes personas, administradores del equipo entre ellos.
Cómo fue el engaño del falso Brad Pitt
Hace un tiempo, la mujer creyó dar finalmente con el propio actor, con el que mantuvo una relación de diálogo durante el último período. La estafa se efectuó cuando el ladrón-Brad Pitt le propuso participar en uno de sus proyectos.
A la invitación a trabajar juntos se le sumó un componente romántico. El falso Brad Pitt le enviaba mensajes demasiado afectuosos con promesas. Incluso se viralizó una imagen en la que el actor le habría enviado un cartel amoroso.
Para iniciar el proyecto, Pitt le habría pedido a la mujer granadina que le enviara diferentes sumas de dinero. La fan, sin dudarlo, envió las cantidades pedidas a su supuesto ídolo. Sucede que, según se informó, la estrella estadounidense la había invitado a participar de una de sus próximas películas y ella, entusiasmada, aceptó.
Pero el tiempo pasó y la visita a España que su ídolo le había prometido nunca llegó. Fue en ese momento que la decepcionada granadina decidió interponer una demanda legal. La denuncia, según el defensor, es por blanqueo de capitales, estafa y usurpación de identidad.