La empresa Virgin Galactic, perteneciente al millonario británico Richard Branson, hizo su primer vuelo comercial al espacio en la historia del planeta. La misión Galactic 01 hizo un viaje suborbital de aproximadamente seis minutos.
Fueron tres los pasajeros a bordo de la nave VSS Unity: dos oficiales de la fuerza aérea italiana y un ingeniero. Su viaje tenía el fin de recopilar datos biométricos y realizar experimentos mezclando elementos en condiciones de microgravedad.
Según la sitio web de la empresa, para ocupar un puesto en uno de estos viajes se deben depositar U$S150.000 en concepto de reserva y, luego, abonar otros U$S300.000.
Además, la empresa prevé realizar un nuevo viaje a principios de agosto. Si no se presentan inconvenientes, Virgin Galactic realizará recorridos mensuales a partir de dicha fecha.
Así fue la misión del Virgin Galactic
La misión Galactic 01 que realizó la empresa Virgin Galactic tuvo 90 minutos de duración, desde el momento de despegue hasta el aterrizaje.
La nave VSS Unity fue remolcada por dos aviones que finalmente se desacoplaron de ellos y comenzaron a funcionar de manera autónoma. Los tripulantes de la nave tuvieron unos breves minutos para realizar diferentes experimentos en microgravedad antes de volver hacia la Tierra.
Vale aclarar que esta fue una misión científica. No obstante, la segunda de ellas, Galactic 02, que tendrá lugar en el mes de agosto, será completamente turística.
¿Quién es Richard Branson?
Richard Branson es fundador de uno de los grandes imperios del mundo discográfico y poseedor de la compañía aérea Virgin Atlantic Airways.
Richard Branson fundó Virgin en 1970, abriendo poco después una tienda de discos en Oxford Street. El primer álbum de Virgin Records vendió más de 5 millones de ejemplares. Thorn EMI adquirió en 1992 Virgin Music Group por un 1 billón de dólares.
En 2004 Richard Branson hizo realidad su sueño de abrir una empresa para viajes espaciales, Virgin Galactic.