La actriz y modelo Silvina Luna se encuentra internada en terapia intensiva en una clínica porteña, a partir del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis médica que sufrió años atrás. Este caso volvió a poner en foco los cuidados que deben tomar los pacientes a la hora de someterse a una cirugía estética.

“El primer mensaje que le doy a mis pacientes cuando vienen al consultorio es ir a profesionales idóneos. También consultar qué productos se van a aplicar, porque muchas veces no son buenos para la salud”, afirmó el cirujano plástico, Eduardo Palazzo.

El profesional se refirió al uso del metacrilato en la medicina estética. “Está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), organismo que rige lo que es la aprobación de los elementos médicos que entran en el país, pero en muy bajas dosis”.

“De acuerdo a lo que me comentaron colegas de Buenos Aires y lo que he podido leer lo que se le puso a Silvina Luna es un producto que se llama Subiton que es un cemento que se usa para cirugías traumatológicas que también se los debe usar en bajas dosis”, agregó.

Por último, Palazzo volvió a remarcar que es vital que quienes vayan a someterse a una cirugía estética acudan a profesionales capacitados. “Que busquen que los profesionales estén en los listados de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica o Estética. No es lo mismo un tratamiento con aceite de avión, que es una locura, a una con ácido hialurónico importado”, cerró.