El paisaje de la vieja estación de trenes El Provincial se modificará por completo en los próximos días, cuando sea habilitado el "polo gastronómico", que ya cuenta con su primer local. Una cafetería y panadería tucumana abrió sus puertas ayer y antes del 9 de Julio todo el proyecto estará funcionando.
La antigua estructura de la estación de trenes fue recuperada, mediante una obra licitada por la municipalidad y en la que intervinieron capitales privados.
Con esto el municipio intenta revalorizar esa zona del sur de la capital, que se complementará con el parque El Provincial, remodelado e inaugurado en 2019.
El primer local habilitado es una cafetería/panadería y el resto de la oferta gastronómica se completará con una cervecería, una pizzería, una hamburguesería y una heladería.
Desde el municipio informaron que cada uno de los empresarios irá abriendo sus locales a medida que concluyan las obras, pero que la idea es que ese espacio esté funcionado completamente para la vigilia del 9 de Julio.