El martes pasado se conoció la noticia que Silvina Luna está internada en terapia intensiva y con asistencia mecánica por medio de un respirador artificial en el Hospital Italiano. La modelo padece una insuficiencia renal derivada de una intervención quirúrgica practicada por el doctor Aníbal Lotocki, quien recibió una condena por mala praxis. 

La situación de Silvina Luna es complicada. Según transcendió, la rosarina que debe relizarse un trasplante de riñon, sufrió una falla multiorgánica que derivó en su urgente internación. Este jueves trascendió que habría despertado del coma inducido en el que se encontraba. 

Mientras la modelo pelea por su vida, Aníbal Lotocki rompió en silencio en Telenoche. Reveló que no es cirujano plástico y que sus pacientes lo saben. Sobre el caso de Luna, dijo que ella "sabía lo que se le iba a colocar" y que había dado su consentimiento. "Un mes y medio después vino a ponerse más porque creía que no era suficiente. Se puso dos veces. Después tuvo una tercera cirugía porque decidió que era mucho volumen y se quiso sacar volumen de los glúteos. Le sacamos grasa”, detalló. 

El problema de salud de la ex Gran Hermano comenzó en el año 2011 cuando Lotocki le practicó una cirugía plástica en sus glúteos. En ese momento, le colocó metacrilato en amplias zonas del cuerpo que, según se investigó en la Justicia, le produjo una hipercalcemia que tuvo como consecuencia una insuficiencia renal.

Los mensajes que Silvina Luna le mandó a Aníbal Lotocki Infobae

Qué dicen los chats entre Silvina Luna y Aníbal Lotocki

En las últimas horas, se conoció un intercambio de chats entre la modelo y el médico luego de la cirugía plástica que le realizó enel 2012. En TN Central, difundieron la conversación entre ellos en donde se pudo leer a la modelo pidiéndole ayuda a Lotocki ante los dolores que tenía.

“Hola Aníbal, te cuento que ya estoy en Ibiza, re engripada y con fiebre. No sé si la fiebre viene de la inflamación en la cola”, le explica Silvina al médico. Luego, continúan: “Donde me rellenaste tenía un hematoma, me duele que casi no puedo sentarme”.

Los pedidos de ayuda de Silvina Luna a Aníbal Lotocki tras la cirugía Infobae

Más adelante, la modelo sigue explicándole lo que le sucedía. “No sé si fue el avión o el calor de acá pero empeoró y me duele mucho”. Enseguida, ella le consultó por las consecuencias que podría causarle: “¿Hay posibilidad de que se infecte eso? Los pinchazos siguen”. En otra secuencia, Silvina le detalla a Lotocki: “Tengo algo duro alrededor del muslo, ¿se pudo haber encapsulado?”.

La respuesta de Aníbal Lotocki a los pedidos de ayuda de Silvina Luna

Luego, vinieron las respuestas del médico: “Lo que sentís es parte de la cicatrización”. “Necesitás masajes o drenajes en la zona”. También le sugiere que se mantenga activa y se mueva. “Tenés que empezar a hacer gimnasia”.

La respuesta de Aníbal Lotocki a los mensajes de Silvina Luna TN

Ante la continuidad de las consultas de Silvina desde España, Lotocki le recomendó “tomate un ibuprofeno que con eso se tiene que solucionar la cuestión”.