La derrota por 1-0 ante Universitario de Perú dejó eliminado de la Copa Sudamericana a Gimnasia La Plata, en un partido caliente jugado en Lima y que terminó con una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.
A los 40 minutos del primer tiempo, Piero Quispe anotó el gol de la victoria del equipo peruano, que contó con los argentinos Matías Di Benedetto, Martín Pérez Guedes y Emanuel Herrera como titulares.
En los primeros cinco minutos de partido, Gimnasia anotó dos goles, que luego fueron anulados por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich por posición adelantada y con colaboración del VAR.
El equipo platense, dirigido por Sebastián Romero, sufrió las expulsiones de Ignacio Miramón y Franco Torres, en un encuentro que se jugó con muchas tensiones.
Apenas el árbitro pitó el final comenzaron las primeras discusiones dentro de la cancha, que luego desencadenaron una pelea entre jugadores de los dos equipos, con escenas de una violencia escandalosa.
La batalla campal de golpes y empujones incluso tuvo como protagonistas a las fuerzas de seguridad, que luego continuó en la zona de acceso a los vestuarios, en donde el público atacó con proyectiles a los jugadores de Gimnasia.