Se sabe que Estados Unidos, al igual que cualquier país del mundo, tiene sus propias costumbres y normas y son varios a los que les cuesta adaptarse. En los últimos días, un video viral muestra la extraña situación que vivió una pareja cuando fueron a cenar en un restaurante que le impuso una regla muy polémica. Uno de ellos mostró además la estrategia que utilizaron para esquivar lo que ocurrió sorprendió y el debate se armó en las redes.

El insólito servicio que le cobraron en un restaurante: “Es la primera vez que lo veo”

Todo comenzó cuando cuando un joven llamado Jason pidió un plato para compartir con su acompañante en un sitio de comidas en California. Sin embargo, no todo terminó allí. Luego de hacer el pedido, el mozo les advirtió que, al significar un servicio para dos personas, les incluiría un cargo adicional en su ticket.

“Cuando quieren cobrarte un extra de U$S5 por compartir un plato pedís una ensalada individual para vos”, narró Jason a través de una publicación en TikTok, que acumuló más de 349.000 reproducciones en apenas 10 días.

En el clip, el usuario publicó la manera que encontraron para evitar pagar el extra de cinco dólares que les exigía el restaurante por compartir un plato: el joven pidió una ensalada para él solo y, disimuladamente y mientras verificaba que ningún empleado los observaba, le compartía a su acompañante.

El debate que se generó en las redes

Los usuarios de la red social se sumergieron en un debate en cuanto al cargo extra que quiso incluir el restaurante en el pedido. Algunos justificaron el incremento del precio, mientras que otros sostuvieron que era injusto para los clientes.

“Probablemente, la porción sea más grande y ambos obtengan una porción completa de guarnición para prepararse su propia ensalada”, señaló uno. “Si ordeno y pago mi comida, debería poder hacer lo que quiera”, apuntó otra. Y un tercero sentenció tajante: “Yo me levantaría de la silla”.

De igual manera, uno de los usuarios aprovechó la ocasión para relatar su propia experiencia: “Una vez, fui a un negocio y pedí cortar una hamburguesa a la mitad. Me cobró $1.50. ¿Por qué? Solo dame un cuchillo”.

En línea con esto, el propio Jason dejó un comentario en la publicación: “Lo más seguro es que no volvamos a este lugar nunca”, concluyó.