Luego del empate ante Nueva Chicago (1-1) en los pasillos de La Ciudadela se mantienen cautelosos y esperan una respuesta positiva desde la AFA con respecto a la suspensión de Emanuel Dening.
El goleador de San Martín llegó a las 10 tarjetas amarillas durante el partido con All Boys (victoria 1-0 de visitante) y eso implica una automática suspensión de dos fechas. Tras haberse quedado afuera contra el “torito” de Mataderos, Dening -vio el partido desde la platea- cumpliría la sanción dentro de dos semanas cuando el equipo visite a Temperley. Esto debido a que el “santo” queda libre en la próxima jornada.
Por el momento, en el boletín N° 6.324 del Tribunal de Disciplina de la AFA emitido el jueves pasado (un día antes del comienzo de la fecha 22) se informó la lista de jugadores que habían acumulado amonestaciones y quedaban suspendidos por un partido. En ese listado que se extiende en tres páginas, conformado por futbolistas de la Liga Profesional y de la Primera Nacional, aparece Dening, quien en consecuencia habría cumplido la sanción el domingo. Pero la confirmación de la extensión de la sanción se conocerá recién esta semana.
La anterior suspensión del “9” había llegado tras el triunfo 4-1 sobre San Martín de San Juan, partido correspondiente a la fecha 11. Por eso no estuvo presente en el posterior compromiso con Flandria (derrota 2-1).
Por todo esto, en el búnker “santo” se mantienen expectantes. “Por el momento Dening no juega. Esperamos lo que se defina en AFA y nos remitiremos a lo que determine el abogado del club”, avisaron desde La Ciudadela, poniéndole paños fríos a la expectativa.
Mientras tanto, el DT Pablo Frontini llevó adelante ayer la práctica en triple turno con los atacantes Mateo Acosta y Agustín Colazo.
Ya se habla del “fenómeno Agropecuario”
El puntero de la zona A dio un golpe de autoridad el fin de semana. No sólo por el resultado (4-0) sino por la forma en la que se sacó de encima a Almirante Brown, uno de sus escoltas. Lo concretó en un segundo tiempo arrollador, en el que sometió físicamente a los “marinos”. Lo del “sojero” va en serio y por eso es el equipo de moda, un inesperado fenómeno futbolero que lidera con cuatro puntos de ventaja y el sábado visitará a Defensores de Belgrano.