Fabiana González, una de los siete imputados por el presunto crimen de Cecilia Strzyzowski, se presentó el lunes a las 19 a declarar ante los fiscales de Chaco Nelia Velázquez, Jorge Gómez y Jorge Cáceres Olivera. Por el momento, los detalles de su versión se mantienen secretos hasta tanto la Fiscalía ordene medidas al respecto. Según informó el “Diario Chaco”, fuentes judiciales habrían sintetizado que la mujer, que está imputada por participación secundaria en el hecho, aportó información valiosa para seguir armando el rompecabezas de la causa.
Caso Cecilia Strzyzowksi: Amnistía Internacional reclamó "independencia judicial" en la investigaciónStrzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio, cuando ingresó a la casa de sus suegros, los referentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Una cámara la captó entrando a la vivienda pero no registró su salida. Según la acusación, su marido, César Sena, habría cometido un femicidio con ayuda de sus progenitores. Los tres quedaron detenidos, al igual que González, Griselda Reinoso, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón, quienes habrían tenido distintos grados de participación en el crimen.
González, pareja de Obregón, trabajaba en la seguridad del clan Sena; puntualmente era considerada la guardaespaldas de Acuña porque se encargaba de acompañarla a todos lados y brindarle protección. En Chaco aseguran que era la mano derecha de la líder piquetera. Desde esa posición privilegiada dentro de la organización podrían haber surgido los datos que la Fiscalía esperaba.
"Necesitamos encontrar algo de ella, algo para poner en una cajita", dijo el padre de Cecilia StrzyzowskiLa guardaespaldas era una de los pocos imputados, junto con Reinoso, que había optado por guardar silencio hasta el momento. Eso cambió el lunes, coincidentemente, con los resultados de las pericias que confirmaron que algunos de los restos óseos encontrados son humanos.