En La Ciudadela las expectativas por ver en acción al centrodelantero Mateo Acosta eran grandes. Suspendido el goleador Emanuel Dening por acumulación de tarjetas, los hinchas “santos” querían ver en acción a su flamante reemplazante y por eso todas las miradas apuntaron al ex Huachipato de Chile. Y en el resumen de su debut con la camiseta de San Martín, Acosta dispuso de dos chances claras para abrir el marcador y participó en la jugada que culminó en el empate de Brian Andrada.
Aprovechando su altura (1,90), Acosta anticipó de cabeza a la defensa del “torito” en 10 ocasiones. Uno de esos movimientos terminó en el empate. Fue tras un gran centro de Leandro Ciccolini desde la derecha: Acosta ganó en las alturas y la pelota le quedó a Andrada, que le reventó el arco a Daniel Monllor para el 1-1.
No obstante, antes de la igualdad, ya había tenido situaciones claras. A los ocho minutos remató débil al palo izquierdo y poco después no pudo conectar un centro de Bucca. En el complemento recibió un pase filtrado de Andrada y quedó mano a mano con Monllor; el arquero le ganó y después, cuando Acosta intentó de tijera, otra vez lo frustró el arquero.
“Lo vi bien, era lógico que sintiera el desgaste y el ritmo. Estuvo mucho tiempo parado. Había hecho una pretemporada en Chile y la cortó a la mitad. Tenía que acomodarse rápido con los compañeros, pero exige”, elogió Pablo Frontini a su nueva incorporación, que realizó un total de 22 toques (10 en el primer tiempo y 12 en el complemento).
Acosta -que disputó 90 minutos y fue reemplazado por Iván Molinas- terminó conforme, pero no se relaja. “Fueron pocos entrenamientos. Había que aceptar el desafío con muy poco tiempo de trabajo. Perdimos dos puntos. Fuimos ampliamente superiores a Chicago”, apuntó el 9, que espera en el próximo partido regresar al gol tras una sequía de 106 días.