Efectivos del Escuadrón 20 Orán, en Salta, realizaban una recorrida por la zona denominada “La Isla", cuando observaron a tres ciudadanos que intentaban huir hacia el monte, al percatarse de la presencia de los uniformados.

Ante esta situación, los funcionarios siguieron a pie y lograron aprehender a uno de los desconocidos, que cargaba una mochila en sus espaldas y contenía seis paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con 6,3 kilogramos. 

El hombre también ocultaba entre sus pertenencias dos envoltorios: uno con 12 gramos de cocaína y otro con ocho gramos de cannabis sativa, informó Gendarmería.

La Fiscalía Federal de Orán impulsó la detención del desconocido y el decomiso de la droga bajo infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Segundo caso

Otro grupo de gendarmes realizaba tareas de prevención vial en la ruta nacional N° 50, en el Puesto de Control “28 de Julio”, cuando procedió a inspeccionar un taxi que circulaba proveniente de Aguas Blancas con destino a Orán. El rodado había una mujer.

La pasajera comenzó a demostrar síntomas de nauseas, por lo que fue acompañada al sanitario por personal femenino. Allí, intentó ocultar su cedula de identificación boliviana, manifestando que la presentada anteriormente no correspondía a su identidad.

Las pruebas sobre los bultos hallados dieron resultado positivo para cocaína: totalizaron 15,7 kilos.