El fútbol, caprichoso como pocos, a veces le da lugar a la justicia. Y, por lo sucedido ayer, La Florida puede dar fe de ello.

El “tricolor” había sido muy superior en los 90 reglamentarios y no debería haber sufrido para eliminar a Concepción FC en el “Jorge Abel Marteau”, la casa de Ñuñorco en Monteros.

Pero los penales le hicieron un guiño y los dirigidos por Marcelo Tello, luego de igualar 1 a 1, vencieron al “cuervo” 8 a 7 en la definición desde los 12 pasos. Así aseguraron el pasaje a semifinales de la “Copa Provincia de Tucumán” y el regreso a las competencias nacionales. Sí; La Florida también se clasificó para el Regional Federal Amateur 2023.

El gol de Gastón Amaya, promediando el primer tiempo, parecía simplificarle las cosas a La Florida. Pero Gonzalo Ontivero aprovechó la que tuvo en el complemento, cuando el “cuervo” parecía perdido, y estiró la definición.

En el inicio del duelo, el “trico” había sido mucho mejor. En ese lapso tuvo dos chances claras. Con el “7” Amaya adelantado unos metros respecto al partido anterior y con el siempre escurridizo Rodrigo Lizarraga, la defensa de Concepción FC debió trabajar bastante.

Para colmo, el “cuervo” no se sentía cómodo en el partido. “Todos los rebotes le quedan a ellos”, gritó un plateísta “cuervo” ofuscado porque su equipo no encontraba el rumbo.

A esa altura, la tensión era grande y en las tribunas el cruces de palabras y los proyectiles copaban la escena.

En medio de ese clima enardecido, llegaría la preocupación dentro del campo. En una dividida, Sergio González chocó con el lateral izquierdo de La Florida Gonzalo Lizárraga, quien quedó tendido en el suelo.

Los gestos de dolor eran evidente. El defensor dejó el campo en andas y luego se confirmó que había sufrido fractura de tibia de la pierna derecha.

Cuando todo era conmoción, llegó la apertura del marcador. Corrida de Juan Iramain, pase a Amaya y gol. El delantero “picó” la bola y festejó con besos al escudo. “Venía de una mala racha, no me salía ninguna”, se sacó la bronca luego del juego.

En el complemento, Concepción FC salió a vender cara la derrota y el gol de Ontivero le dio algo de vida. “Gonza” le pegó mordido, pero la pelota se incrustó junto al palo izquierdo de Cristian Cajal.

Eso sí, el arquero se tomó revancha en los penales: atajó uno y vio como Julián Gutiérrez desviaba el suyo.

Los simpatizantes “tricolores” celebraron con todo. La Florida, que juega la Primera B desde 2016, sigue en carrera en la Copa y vuelve a un torneo nacional luego de ocho años.