Facundo Manes finalmente declinó su candidatura a presidente para las próximas elecciones nacionales. El anuncio lo hizo a través de las redes sociales, donde responsabilizó a los "principales dirigentes" del partido UCR de tomar esta decisión, pues optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO, Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich.

"Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión", explicó en Twitter.

El neurocirujano pretendía mantener su candidatura y se negó a aceptar la propuesta de ser primer candidato a senador o vicegobernador con Diego Santilli.

Sin embargo, medios nacionales aseguran que  si bien Manes no participaría en ninguna lista, está interesado en asegurarse lugares para sus colabores más estrechos.

El integrante de la Unión Cívica Radical expuso sus argumentos en un extenso hilo de Twitter, en el que dejó en claro que la decisión vino de su espacio político: "Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión".