“Todo era posible. Y esta fórmula unificada es precisamente eso, una muestra de la unidad que tenemos”. De esta manera, el gobernador Juan Manzur se refirió esta noche a la decisión adoptada por Unión por la Patria para nominar a Sergio Massa como candidato a presidente de la Nación y a Agustín Rossi como su compañero de fórmula.
“Había que conformar a todas las partes. En política también hay que ceder y todos estamos conformes; Daniel (Scioli), “Wado” (Eduardo de Pedro) y también yo porque aquí lo que debe primar es la unidad, no las cuestiones particulares”, fundamentó el mandatario provincial.
Manzur señaló que, como todo peronista, siempre se aspira al máximo cargo. Por eso, argumentó, se propagó su eventual postulación presidencial a través de afiches colocados muy cerca de la Casa Rosada y del Congreso de la Nación, con el patrocinio de la agrupación La Rucci. “Estaba dispuesto a ser parte de la interna. Bienvenida la unidad que se buscó a través de una dura y ardua negociación”, remarcó en un diálogo telefónico con LA GACETA.
El gobernador indicó además que seguirá al frente del Poder Ejecutivo hasta el 29 de octubre cuando se produzca el recambio institucional y entregue el bastón de mando y la banda al flamante gobernador electo, Osvaldo Jaldo. “Le ayudaré en todo lo que pueda”, acotó. Respecto de su futuro político, Manzur expresó que aún hay tiempo para meditar sobre el rumbo que tomará. La postulación en primer término del actual senador Pablo Yedlin a una banca de diputados le abre el camino para llegar a la Cámara Alta. El mandato de ese cargo vencerá el 9 de diciembre de 2027.
“Estoy muy bien. En nuestro caso, hicimos una propuesta para posicionar a Tucumán en el mapa político, institucional y electoral de la Argentina. Tengo la tranquilidad de que la fórmula (compuesta por el actual ministro de Economía y el jefe de Gabinete) representa la unidad de todo el espacio”, finalizó.