El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró este viernes que Sergio Massa  "no está descartado" en la pulseada por la conformación de las candidaturas y reveló que Alberto Fernández propuso una fórmula de unidad que sea encabezada por el titular de Hacienda y un vicepresidente sugerido por él.

"Massa no está descartado porque es uno los hombres más importantes de la Argentina", afirmó Quintela, en diálogo con radio El Destape. Y agregó: "Lo que se visualiza hasta ahora es la fórmula de 'Wado' con Juan Manzur".

El mandatario provincial indicó, además, que la reunión que mantuvo con el jefe de Estado fue "positiva". "El Presidente dijo: ‘Bueno, yo les propongo que ustedes propongan a Massa y yo pongo el vicepresidente’. Esa fue la conversación", apuntó.

"Hay todavía 48 horas para negociar para ver si es factible una propuesta única tal cual lo pedimos la mayoría de los gobernadores que integramos la Liga, con el objetivo de garantizar que haya una propuesta con un programa de desarrollo, distribución e inclusión", indicó.

"Las conversaciones todavía no están cerradas"

"Hasta las 0 horas del día sábado tenemos tiempo para conversar, en el que los gobernadores tenemos la expectativa positiva de que pueda haber una propuesta de unidad porque a la Argentina se la puede hacer desde muchos lugares, no sólo desde el cargo de presidente”, señaló el gobernador.

Quintela dijo "este es un momento con un perfil como el de 'Wado' y el de Manzur". "No desmerezco a las cualidades de Scioli, a quien conozco y aprecio, pero creo que podemos sentarnos en una mesa para dialogar y ver desde dónde podemos aportar cada uno", aclaró.

"Tenemos que sentarnos en la mesa a discutir cuál es el lugar con el que podríamos ser útiles para la Argentina, sin pelearnos entre nosotros", planteó y afirmó que es "importante agotar todas las instancias del diálogo, donde todos tenemos cabida, todos somos protagonistas, y podamos tener una propuesta única".

Por último, señaló que "tiene que primar la racionalidad para una lista de unidad que nos permita triunfar para luego aplicar un programa que nos permita seguir creciendo, pero con mayor distribución luego de haber vivido la pandemia, la guerra y la sequía en un contexto muy difícil por la deuda que es casi impagable", finalizó.