El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó esta tarde que que seguirá al frente de la cartera, sin importar lo que ocurra con el cierre de listas de precandidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) 2023. Esto ocurrió a través de un mensaje de Whatsapp, horas después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner convalidara la precandidatura a presidente de Eduardo De Pedro, junto a Juan Manzur.

EN VIVO: minuto a minuto, la definición de los precandidatos para las PASO

"El lunes tenemos que seguir haciendo cosas para arreglar los problemas serios que tiene la economía y el país", les escribió a los miembros de su equipo y los convocó a seguir trabajando sin desenfocarse luego del cierre de listas. Despejó de esta forma las dudas que se plantearon en torno de su continuidad al frente del Palacio de Hacienda tras las versiones sobre la conformación de las fórmulas del oficialismo para las próximas elecciones primarias, en las que una podría estar el funcionario.

Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, la otra fórmula de Juntos por el Cambio para las PASO

La continuidad de Massa en el ministerio no es menor para el oficialismo. El ministro es el encargado hoy de las negociaciones con la Casa Blanca y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para blindar el proceso eleccionario de una corrida cambiaria. En estas horas, sigue negociando con el organismo que dirige Kristalina Georgieva la posibilidad de que se adelanten los desembolsos entre junio y diciembre en dos tramos (junio y septiembre).

Mensaje de Massa a su equipo