Desgarradoras cartas de amor, en las que se aborda también una concepción sobre el poder, construyen la trama dramática de “Yo, Encarnación Ezcurra”, el texto de Cristina Escofet elaborado a partir de las notas que la mujer de Juan Manuel de Rosas le enviaba a su pareja mientras estaba en el frente de combate. La puesta tucumana de esta obra es dirigida por Jorge de Lassaletta, con la actuación de Huerto Rojas Paz y el acompañamiento musical de Pablo Herrera. Esta noche, a las 22, será la última función en la sala Julio Ardiles Gray de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Previamente, a las 21, en la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural (San Martín 251) y con entrada libre y gratuita que se retiran de boletería desde dos horas antes, el Teatro Estable de la Provincia repone “Macbeth”, la tragedia clásica de William Shakespeare, en versión libre del director Carlos Correa sobre la historia de pasión, brujería y ansias de control absoluto construida sobre sangre y muerte. En el elenco están Eloísa Martínez Romero, Sergio Domínguez, Emilia Guerra, Sergio Aguilar, Andrea Barbá, Daniela Canseco y Facundo Vega Ancheta.

A la misma hora, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se verá “Crónico”, el nuevo show de Nico de Tracy con su stand up de humor.

A las 22 habrá dos obras más: el grupo Arte Urbano bajará “Rojo pasión, rojo sangre”, de Adriana Allende, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con Marcela Jaime, Cristina Fiz Lobo,  Zulema Ponce, Mabel Robles, Carla Greta, Soledad Berrondo y Alejandra Vega, dirigidas por Jaime Mamaní como vecinas que comparten una tarde en la peluquería entre secretos y descubrimientos; y “Bengala”, de Alfredo Megna, en la sala Ringo Box (Marcos Paz 419), con Marcelo Katz, bajo la dirección de Teresita Terraf.

Exposiciones: muestras de plásticos tucumanos

“De lo femenino en el arte” es la exposición de pinturas de Claudia Ponso que se inaugurará hoy a las 19.30 en la Calle de Arcos del Centro Cultural Virla de la UNT (25 de Mayo 265), con entrada libre y gratuita. En el mismo edificio, pero en la zona Bandeja está montada “Nativa”, la muestra de obras que remiten a la esencia tucumana de Ana Bulacio Paz,  por sus formas orgánicas y su paleta de colores en sinfonía con la naturaleza, que fue habilitada anoche. Además, el Virla aloja hasta fin de mes seis cuadros de Carlos Legorburu Lanati, exponente de la naturaleza muerta y de gran manejo de la técnica del claroscuro, junto con trabajos de cinco de sus discípulas.