Este martes, en horas de la mañana, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero”, dependiente del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, inspeccionaron un tour de compras en la ruta nacional N° 34, a la altura del kilómetro 734.
Cuando el can detector de narcóticos “Terra” pasó por los equipajes, alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefacientes dentro de un bolso y dos conservadoras.
Los gendarmes descubrieron un doble fondo dentro de ambos elementos, donde había ocho laminas envueltas en nylon con un peso total de 2,32 kilogramos de cocaína, informó Gendarmería Nacional.
La sustancia le pertenecía a un pasajero de nacionalidad boliviana, quien fue detenido por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero N°2. Además, se secuestró la droga.
La actuación de "Taty"
En la provincia de Jujuy, los integrantes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, con la colaboración del can antinarcóticos “Taty”, hallaron dos conservadoras con doble fondo y un total de seis paquetes.
Ante esa situación, realizaron la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso de 6,209 kilos.