Dice el dicho popular que los argentinos están en todas partes, pero lo que nadie se imaginó es que un argentino esté en este lugar. Que no solo esté, sino que viva dentro de una de las siete maravillas del mundo, tal como ocurre con un hombre que está radicado en Brasil. El argentino sorprendió a todos al revelar que reside dentro del Cristo Redentor, precisamente debajo del brazo izquierdo del enorme monumento.

Cómo es la increíble casa quinta de Soledad Pastorutti en Arequito: naturaleza, animales y muchos familiares

“Estar acá es un regalo de Dios”, dice Pablo Cardoso a la TV Globo de Brasil quien decidió contar su historia y los porqués de su estadía dentro del Cristo. En la entrevista, el argentino mostró cada uno de los pisos del monumento y aseguró que de niño soñaba con algún día vivir donde está hoy.

La historia del argentino que vive dentro del Cristo Redentor y que sorprende al mundo

La casa de Cardoso está situada justo debajo del brazo izquierdo del Cristo. Pero si ese dato sorprendió a todos durante una entrevista que brindó a Jornal Hoje, el hombre relató que vive en Brasil desde hace 15 años porque no es brasileño, sino argentino, oriundo de Buenos Aires.

Cardoso fue restaurador de iglesias y formó parte del equipo que renovó el Cristo. Durante una entrevista, contó que de niño conoció al padre Jorge Bergoglio como "beneficiario de proyectos sociales que llevaba adelante a través de Cáritas", quien años más tarde se convertiría en el Papa Francisco.

"Vengo de una familia que sufría necesidades básicas, iba a la iglesia y a través de organizaciones benéficas me ayudaban, y con esta ayuda que me daban en la iglesia podía prosperar, podía estudiar, y pude avanzar en la vida como ser humano", contó Cardoso.

Pablo Cardoso vive hace 15 años en Brasil.

“Vivir en este lugar es un regalo de Dios”

Restaurador y además guarda del Cristo Redentor, Cardoso sabe todo sobre la historia del monumento: "Estamos en el noveno piso, donde está el sagrado corazón de Jesucristo. Todo el monumento está cubierto de piedritas de jabón en forma de triángulo y cada una lleva el nombre de cada persona que donó para su construcción".

Y reveló un dato que causó sorpresa durante la entrevista en Jornal Hoje, uno de los noticieros de la TV Globo de Brasil: "Traje a mi madre y me dijo que desde pequeño yo decía que algún día estaría aquí. Y hoy vivir en este lugar es algo de otro mundo, creo que es un regalo, un regalo de Dios. Es increíble".

El único habitante del Cristo Redentor es consciente de que vive dentro del complejo de la escultura Art Déco más grande y famosa del mundo.

El argentino fue entrevista por la televisión brasileña y su historia cautivó a todos.

El Cristo Redentor: uno de los monumentos más famosos del mundo

A parte de ser el emblema de Río de Janeiro, el Cristo Redentor es casi uno de los más importantes del movimiento artístico Art Decó, motivo por el cual fue declarado en 2007 como una de las nuevas siete maravillas del Mundo Moderno.

La obra de arte, además, está llena de significados: posee un juego de luces y sombras entre los relieves de los paños y los brazos extendidos a cada lado simbolizan el abrazo que ofrece Cristo a todos los fieles del mundo. Como curiosidad, los pies si aparecen bajo el borde de la túnica, aunque no se ven desde el suelo.

Con los brazos abiertos sobre la Bahía de Guanabara, el Cristo Redentor se encuentra en la cima del Cerro del Corcovado y, según datos oficiales, recibe entre 5.000 y 15.000 visitantes diarios, sumando brasileños y extranjeros que se agolpan con sus cámaras y celulares para registrar el paisaje desde los miradores.

En Río de Janeiro, vista aérea del Cristo Redentor y del Pan de Azúcar. Foto Shutterstock