El candidato a legislador de la Bancaria, Hugo Ledesma (acople Activar), celebró la victoria que obtuvo en la última mesa de la Capital que escrutó la Junta Electoral Provincial (JEP). Tras una ajustada definición, derrotó a Enrique Pedicone (Compromiso con el Pueblo) por seis votos y se quedó con la disputada “banca 19”. “Tengo mucha alegría. Va a ser un gran equipo de trabajo, siempre en beneficio para todos los tucumanos y las tucumanas. Creo que a la provincia le va a ir mucho mejor a partir de ahora”, declaró a LA GACETA apenas se oficializaron los resultados.

Hugo Ledesma llega a la Legislatura: se quedó con la "banca 19" y Pedicone irá a la Justicia

Ledesma minimizó los cuestionamientos que lanzó Pedicone, quien se imponía por dos votos en la penúltima mesa y finalmente quedó afuera por apenas seis boletas. “Para mí todo se ha dado con normalidad. Yo también tengo una presentación hecha; anularon una mesa en la que tenía muchos votos y mi respuesta fue hacer una presentación por mesa de entrada. No grité ni injurié a nadie. Creo que la ciudadanía quiere que (los dirigentes) tengan cordura y no es esa la manera de manejarse. Lo que ellos dicen creo que es porque han perdido”, expuso. De todos modos afirmó que no se detendrá a pensar en eso porque quiere enfocarse en lo que se viene para su espacio.

Jaldo celebró el triunfo de Chahla: “Los tucumanos nos acompañaron en el interior y en la Capital”

El legislador electo afirmó que las planillas de sus fiscales le adjudicaban una victoria por cerca de 100 votos. “Según las planillas era más la diferencia, de 80 votos arriba. Pero entre urnas anuladas y el error de algún fiscal nuestro… Siempre es poco 80 votos, es nada, no entiendo por qué terminó todo tan ajustado. Ya habrá un análisis mayor”, expuso Ledesma, que también destacó las victorias de Osvaldo Jaldo, Miguel Acevedo y Rossana Chahla, además de agradecer el respaldo de Carlos Cisneros.

“¡Gracias por esta victoria histórica!”, festejó Rossana Chahla tras el escrutinio definitivo