Argentina debe afrontar en estas 48 horas obligaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S 2.700 millones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, resuelve el cumplimiento de los pagos de U$S926 millones que vencen hoy y U$S1.787 millones este jueves, con el fin de mantener la negociación con el organismo externo.

Ahora, se conoció que el Gobierno nacional concretará el pago por U$S1.900 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG).

"El pago en DEG (moneda del FMI) es de U$S1.900 millones", respondió a la agencia Reuters una fuente del Ministerio de Economía, que señaló que se realizará durante el día, sin dar más detalles.

El Ministerio de Economía negocia con el FMI cambios en las metas acordadas debido al impacto de una histórica sequía que golpeó la recaudación y la economía, y que le costó al país más de U$S20.000 millones.

Massa viajará a Washington una vez que esté redactado el acuerdo con funcionarios del FMI para flexibilizar los objetivos del programa firmado el año pasado por U$S44.000 millones.

"Siguen las reuniones virtuales. Cuando lo tengan cerrado, viaja la avanzada técnica para escribir. Y cuando esté todo escrito, ahí viaja Massa", dijo el fin de semana una fuente del Gobierno.

Argentina busca adelantos de desembolsos previstos para el resto del año por unos U$S10.600 millones con la idea de fortalecer las reservas del banco central y contener la incertidumbre financiera pocos meses de una compleja elección presidencial.