El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cargó contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales. "Que presente las pruebas que tenga", afirmó en respuesta a las acusaciones de que la Nación promovió los incidentes en el norte del país.
El funcionario desafió a que el mandatario provincial presente las pruebas sobre los supuestos instigadores de las protestas. Cabe recordar que Morales había responsabilizado al Gobierno de fomentar la violencia. "¿Por qué me tengo que bancar dar explicaciones de lo que el gobernador diga? Que hable él, que no diga mentiras", señaló Fernández.
Las explicaciones del caso
Aníbal Fernández desligó la responsabilidad del Gobierno nacional y apuntó contra Morales. "Debe dar explicaciones a su pueblo sobre la convocatoria a la Asamblea Constituyente con una velocidad llamativa", remarcó.
"Vemos estos hechos con mucha preocupación -dijo Aníbal Fernández-. Las Fuerzas Federales no pueden intervenir en la provincia sin el armado del Consejo. La Policía de Jujuy está actuando, nosotros no podemos hacer nada ahí -insistió-. No envío fuerzas especiales porque no hay necesidad", resaltó.