El legislador radical, José María Canelada, calificó de gravísimos a los incidentes ocurridos en Jujuy durante la sanción de la nueva Constitución de esa provincia. 

Además, afirmó que “hay maniobras claramente desestabilizadoras que no pueden ser toleradas por la democracia argentina". "La violencia debe cesar en forma inmediata”, insistió.

Canelada aseguró que detrás del ataque al Poder Legislativo jujeño está el Gobierno nacional. “Ministros y funcionarios del gobierno nacional vienen incentivando los ataques de grupos minoritarios a la gestión de Gerardo Morales. Son intolerantes y no aceptan la voluntad del pueblo jujeño. Levantamos la voz desde todo el país para denunciar este atropello”, precisó.

El radical precisó que los convencionales constituyentes de Jujuy fueron elegidos democráticamente. “Quienes no alcanzaron bancas o tienen una representación minoritaria apelan a la violencia para torcer la voluntad de un gobierno que decidió transformar su provincia para siempre.  La democracia se defiende siempre”, concluyó.