La Unión Cívica Radical, distrito Tucumán, expresó su contundente repudio al “intento de golpe” en Jujuy y responsabilizó al gobierno nacional por incentivar a grupos violentos que atacan a la república y al pueblo jujeño.

“La reforma de la Constitución de Jujuy se realiza sobre pautas democráticas. Los convencionales fueron elegidos por los ciudadanos de esa provincia. Grupos de militantes políticos que responden al kirchnerismo y que cuentan con el amparo de funcionarios nacionales, atacan a la Legislatura e intentan sitiar a toda una provincia. Es gravísimo y exige una respuesta contundente para frenar tanto atropello”, precisa la declaración que lleva la firma del diputado Roberto Sánchez.

El gobierno de Gerardo Morales transformó una provincia atrasada y dominada por grupos violentos en un lugar donde hay desarrollo y futuro para todos. La intolerancia de los corruptos y el pertenecer a un partido político distinto al Frente de Todos motivan este golpe piquetero. Hay responsabilidad política de Milagro Sala, condenada por la Justicia; del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidente Cristina Fernández quienes están detrás de esta maniobra que debe cesar en forma inmediata”, insiste la declaración radical.

Los radicales tucumanos se pusieron a disposición del presidente del partido a nivel nacional. “Estamos a disposición del pueblo jujeño. No permitiremos que se avasallen sus instituciones y su libertad de decidir”, concluye la declaración.