La Fundación Yoga y Plenitud de Vida, dirigida por el maestro Anant Angel Singh, invita a toda la comunidad a festejar el Día Mundial del Yoga hoy feriado del 20 de junio, entre las 15 y las 18 horas, en la Plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco.

El maestro dictará una clase pública y gratuita de Hatha Yoga (posturas), enseñará a respirar y guiará el canto de mantras que te llevarán a experimentar la paz interior. Para ello, se sugiere a los participantes asistir con ropa cómoda y una yoga mat, colchoneta o manta para hacer las posturas. Los más pequeños también tendrán su espacio para pintar mandalas. Luego, compartiremos un té de la India  y dulces saludables.

Las actividades continuarán mañana, a las 18, con la celebración de la Terapia Homa para recibir el Solsticio de invierno en el Centro de Yoga de Crisóstomo Alvarez 566.

Por qué es el Día Mundial del Yoga

La clase de yoga en un espacio público es una propuesta que se repetirá en las ciudades más importantes del mundo para difundir la milenaria disciplina nacida en la India. 

El gran impulsor de esta fecha es el Primer Ministro de India, Narendra Modi, quien pidió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el Yoga sea expandido en todo el planeta Tierra, propuesta que fue aceptada el 11 de diciembre de 2014 a través de la resolución que proclama el 21 de junio Día Internacional del Yoga.

“Reconocemos que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar; y que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial”, dice la resolución de las Naciones Unidas.