L-Gante está detenido y acusado de secuestrar y amenazar a dos vecinos de General Rodríguez, Gastón Torres y Rosa Passi, tras un pelea a la salida de un boliche. En las últimas horas, el juez Gabriel Castro cambió parcialmente las calificaciones de los delitos que se le imputan al cantante y sacó el agravante de "uso de armas de fuego". En las últimas horas, la mujer habló sobre lo sucedido aquella noche. 

En diálogo con el programa A la tarde, Rosa Passi minimizó lo ocurrido y cuestionó a Gastón Torres, quien denunció haber subido al auto de L-Gante bajo amenazas. "No me sentí secuestrada", aclaró. "Fue una salida de compañeros. Gastón estaba con nosotros en el boliche, y no en su casa. Afuera había muchas peleas. Gastón se puso a separar a los chicos y le dije que nos fuéramos. Hasta ahí estaba todo bien", aseguró la mujer. 

Detenión de L -Gante: la drástica decisión que tomaron sus vecinos para evitar problemas

“Es una pelea de barrio. La pistola yo nunca la vi”, respondió Rosa al ser confrontada por el periodista Diego Estévez, quien le remarcó que en la declaración oficial ante la justicia había dicho que no había visto pero que podría ser que L-Gante hubiese tenido una pistola, Rosa sostuvo: “Estaba en un estado de shock por la situación. Soy hipertensa, tengo 53 años, nunca pensé quedar involucrada en algo así”.

En medio de la entrevista, Rosa le envió un mensaje al cantante: “Que se quede tranquilo y que lo quiero mucho”. También negó que haya habido algún tipo de amenaza o pedido por parte de la familia o del entorno de L-Gante para que cambie la versión de los hechos. “¿Por qué me van a decir algo si saben cómo soy y lo que opino yo?", finalizó.

Detenión de L -Gante: la drástica decisión que tomaron sus vecinos para evitar problemas

Tras la renuncia de su abogado Alejandro Cipolla, L -Gante se enteró de que vaciaron su casa ubicada en el exclusivo barrio Banco Provincia fue vaciada. La información se comentóe en el programa LAM. “Vaciaron la casa que alquilaba L-Gante. Están juntando firmas para que el cantante no vuelva al barrio en caso de quedar libre. Ampliaremos”, revelaton.

Lo cierto es que la situación legal del cantante se volvió cada vez más complicada, y su detención prolongada generó un fuerte impacto en la opinión pública. Los seguidores del artista están preocupados y desconcertados por las acusaciones en su contra, mientras que los vecinos del artista temen que su regreso cause algunos problemas de seguridad y tranquilidad en este barrio privado.