La gira de la Selección por Asia resultó fructífera en varios sentidos: sirvió darle rodaje a un amplio número de jugadores, para que Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte llevaran a 44 la lista de jugadores que debutaron en la Selección durante el ciclo de Lionel Scaloni, y también para inyectarle algunos millones de dólares a las arcas de la AFA.
De todos modos, lo que más valora el DT es que la Selección afrontó ambos partidos con mucha seriedad. “Lo más importante es la actitud, jugaron como si fuera un partido de Eliminatorias. Además, era una fecha difícil, porque sobre el final de la temporada”, sostuvo Scaloni en declaraciones a TyC Sports.
El entrenador destacó también la presentación de Garnacho y Buonanotte, aunque volvió a pedir cautela para no cargarlos de presión. “La idea era esa. Que jugasen, que sumaran minutos. Más allá del resultado, el juego y el funcionamiento, que no es lo que más me interesa ahora, queríamos que estos chicos jugasen, que disfrutaran y se fueran acoplando al equipo. No hay que apurarlos”, advirtió.
La gira del campeón: una expedición que resultó fructífera para la SelecciónNo obstante, lamentó no haber podido contar en la gira con otras dos prometedoras figuras: Matías Soulé y Alejo Véliz. “Nos quedamos con las ganas de haber podido traer algún otro jugador que estaba en el Sub 20, pero por un tema de calendario no fue posible”, indicó.
“Hemos hecho un par de retoque a los que vinieron del Mundial y estamos abiertos a lo que venga. Trataremos de aprovechar el momento de cada uno, sin importar el carnet de identidad o la edad que tenga. Hoy están los chicos jugando bien y esperamos seguir así”, cerró.