Leandro Zdero, uno de los candidatos a gobernador de Juntos por el Cambio en Chaco que ganó en las PASO y venció a Jorge Capitanich, del oficialismo, habló tras el triunfo de su espacio.
Zdero venció en la interna de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 42,66% de los votos frente al 36,83% del oficialismo peronista liderado por Jorge Capitanich. A su vez, se registró una tasa muy alta de abstención al voto.
Este golpe electoral de la oposición se da en medio de una conmoción provincial por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
”No hubo una participación ciudadana masiva, el porcentaje no superó el 55%. De todas maneras venimos recorriendo desde hace mucho tiempo la provincia que está atravesada por una enorme profunda oscuridad”, señaló Leandro Zdero en diálogo con Alguien tiene que decirlo, de Radio Mitre.
Y agregó: “Ayer sentimos el acompañamiento en un clima muy difícil que se vive aquí. Cuando hablo de oscuridad hablo de impunidad también. Nosotros desde hace tiempo venimos denunciando complicidad entre el Gobierno y los piqueteros”.
Sobre el final, el candidato a gobernador de Chaco por Juntos por el Cambio se mostró esperanzador de cara al futuro: “Estoy convencido que la provincia de Chaco empezó a dar vuelta la página”.