L- Gante continúa detenido en la causa en la que se lo investiga por delitos tales como privación ilegítima de la libertad y amenazas. El referente de Cumbia 420 fue trasldado a la DDI de Quilmes tras una serie de allanamientos realizados en sus propiedades.

Tras la renuncia de su abogado Alejandro Cipolla, el cantante se enteró de que vaciaron su casa ubicada en el exclusivo barrio Banco Provincia fue vaciada. La información se comentóe en el programa LAM. “Vaciaron la casa que alquilaba L-Gante. Están juntando firmas para que el cantante no vuelva al barrio en caso de quedar libre. Ampliaremos”, revelaton. 

La Joaqui visitó a L-Gante en la cárcel y grabó un irónico mensaje para la hija de un policía

Lo cierto es que la situación legal del cantante se volvió cada vez más complicada, y su detención prolongada generó un fuerte impacto en la opinión pública. Los seguidores del artista están preocupados y desconcertados por las acusaciones en su contra, mientras que los vecinos del artista temen que su regreso cause algunos problemas de seguridad y tranquilidad en este barrio privado.

L-Gante negó acusaciones en su contra: “Sólo quería hablar de macho a macho"

El pasado 6 de junio L-Gante fue detenido, acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma de fuego. Sin embargo, el cantante de "Cumbia 420" declaró ayer por la tarde frente al fiscal Raúl Villalba y negó que los hechos se hubieran desarrollado como declararon los denunciantes.

El 27 de mayo, el artista hizo una presentación en “Río”, un boliche de General Rodríguez, lugar en el que más tarde fue el enfrentamiento. El altercado habría iniciado por integrante de la “Mafilia”, como el cantante determina a su grupo de amigos. Un joven de la banda habría circulado con el auto de L-Gante sobre la vereda, poniendo en peligro a una vecina, “R”. Ante la situación, “GT”, un empleado municipal, discutió con los amigos del artista.

Según declararon los denunciantes, más tarde L-Gante volvió y los amenazó con un arma de fuego, obligando a “GT” a subirse a su auto BMW.

Según L-Gante, la noche después del show, quiso “seguir de fiesta” junto a la “Mafilia”, momento en el cual se enteró del altercado: “Hicieron un acto de vandalismo hacia un auto de un amigo mío. Esto es lo que me comentaron”, declaró, por lo que fue en la búsqueda de “GT”.

“Mi reacción ahí era ignorar a sus hijos, esposa y demás personas. Yo sólo quería hablar con “GT” de macho a macho, esas fueron mis palabras”, relató el cantante. También contó que preguntó al empleado municipal quién había disparado a su casa, “a lo que respondían que ellos no tienen armas”.