Literalmente, fue una cuestión de centímetros lo que definió el triunfo de Salta sobre Tucumán en la segunda fecha del Encuentro “Norte Grande”, que tuvo lugar en el Jockey Club salteño. Los Naranjas y los Mayuatos brindaron un espectáculo muy entretenido en el segundo partido de mayores (en el primero, Santiago le ganó a Noreste por 23-13), y llegaron a un final con muchísimo suspenso, que terminó definiéndose a favor de los anfitriones por 32-31. Tucumán tuvo la última pelota con un penal, pero la ejecución del preciso José Chico -que había acertado todos sus intentos previos- se fue apenas ancha y decretó el triunfo salteño.

Más allá de las bajas y modificaciones que sufrió el seleccionado conducido por Mariano Odstrcil y Mariano Vie, Tucumán logró algunos pasajes interesantes de juego. Aunque fue Salta el que empezó mejor, poniéndose en ventaja con un try-penal y otro de toda la cancha firmado por Estanislao Pregot. Los Naranjas lograron emparejar el trámite en 17 puntos antes del entretiempo con la conquista de Santiago Romano -ingresando como wing sobre la punta- y una 100% de Los Tarcos: quiebre de Chico y cesión para el vertiginoso Agustín Cortés.

En la segunda parte, el prolijo y dinámico manejo de Salta derivó en otro try de Pregot, al que se sumó el de Federico Salazar tras una falla defensiva tucumana. Los Mayuatos habían logrado sacar 15 tantos de ventaja, pero Tucumán reaccionó y logró descontar 14 de ellos con los tries de Tomás Medina y Santiago Paz Posse. Sin embargo, no alcanzó.

“Nos quedamos con una sensación de impotencia. Sentimos que también lo podríamos haber ganado. Pero bueno, el rugby tiene estas cosas. A veces entra, a veces no. Es lo lindo de este deporte”, resumió Cortés, una de las figuras de los Naranjas.