La Universidad de San Pablo-T incorporó hace tres años la carrera de Arquitectura como una oferta académica de vanguardia, que alterna los contenidos tradicionales de una carrera ancestral con aspectos pedagógicos y prácticos innovadores, con el fin de proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos para poder insertarse exitosamente en el mundo actual, en el ámbito local, nacional e internacional.
La propuesta educativa en Arquitectura de la San Pablo-T ha recibido la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) por cumplir con los requisitos académicos acordados a nivel nacional para esta carrera de grado.
Los Directores del Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad de la Universidad, los arquitectos Matias Rohomer y María Clelia Viollaz, destacaron que desde primer año hay visitas a obras públicas y privadas, así como seguimiento personalizado de los trayectos formativos académicos y del desarrollo de los estudiantes durante su vida universitaria. En esta universidad, la carrera tiene una duración de cinco años y se dicta de lunes a viernes de 8 a 14 en el campus de San Pablo. Además cuenta con un taller de maquetaría propia.
Gracias a una cuidadosa y planificada articulación curricular, los estudiantes reciben contenidos teóricos y prácticos de manera integrada en los talleres arquitectónicos. Asimismo tienen la posibilidad de integrarse en trabajos de investigación y extensión durante todo el trayecto académico. Se incluyen dos pasantías de 300 horas cada una a realizarse en empresas del medio.
Los excelentes resultados que se están obteniendo en estos tres años de dictado que han generado una enorme cantidad de consultas respecto de la posibilidad de la integración de alumnos que tengan materias aprobadas en otras instituciones. Hay un régimen de aprobación de equivalencias que permite reconocer aquellas asignaturas cuyos programas de contenidos son similares, por lo cual los alumnos pueden insertarse en diferentes niveles de la carrera.