En 2023, la Cámara Tucumana de la Construcción celebra sus 60 años representando a los empresarios de la actividad y fomentando los vínculos con los diferentes actores sociales y gobernantes que intervienen en la creación de una obra. “Estos 60 años nos demuestran que la convicción de los fundadores, que forjaron desde sus incios esta prestigiosa institución, se ha transmitido hasta hoy. Y puedo verlo en las numerosas edificaciones que han sido parte fundamental del progreso de nuestra provincia”, expresó el ingeniero Jorge Garber, titular de la institución desde 2019.
El directivo también señaló cuáles son los objetivos de la CTC: “nos une el deseo de dejar una huella duradera, que se plasme en el crecimiento de nuestra provincia y en el bienestar social. Y aunque estamos transitando momentos difíciles, con convicción, trabajo y perseverancia seguimos construyendo obras que, sin dudas, influyen positivamente en el presente y el futuro de Tucumán”.
Por otro lado, Garber destacó la estrechez del vínculo entre la CTC y el Gobierno provincial: Como representante del sector, quiero destacar el acompañamiento que hemos recibido de la dirigencia de nuestra Provincia, quienes han asumido sus compromisos con entereza y han compartido con nosotros la grata experiencia de ver como los sueños se concretaban en obras, porque sabemos lo que significa: la construcción de viviendas asequibles e infraestructuras aportan a una mejor calidad de vida para cada uno de sus destinatarios fortaleciendo el arraigo y pertenencia a nuestra comunidad tanto como la jerarquización de los espacios.
Por último, el presidente de la CTC se explayó sobre cuáles son los propósitos de la institución para el futuro: “que los jóvenes empresarios están familiarizados con las últimas tecnologías y herramientas digitales, a fin de implementar soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y la calidad de las obras. También, que las jóvenes generaciones de constructores sean más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y el impacto ambiental por lo que pueden aportar soluciones y prácticas más sostenibles. Es por ello que les doy la bienvenida desde mi gestión como presidente de la Cámara, y me comprometo a brindarles mi apoyo para que trabajaremos juntos en la edificación de nuevos proyectos, creando una Comisión de Jóvenes Empresarios”.