Responder a las nuevas formas de habitar que aceleró la pandemia y a la tendencia mundial de sustentabilidad son los principales motores de Metrocubico, que desde hace más de una década trabaja en proyectos diferenciales en Tucumán.
La expansión de la empresa dentro y fuera de la provincia ocurre en paralelo al desarrollo propio del concepto más actual del urbanismo conocido como la “ciudad de 15 minutos”, una cambio radical en el estilo de vida residencial a nivel mundial que propone la creación de edificaciones autosuficientes en las que los residentes puedan satisfacer la mayoría de sus necesidades diarias dentro de un radio de 15 minutos a pie o en bicicleta desde sus hogares.
El principal objetivo de la “ciudad de 15 minutos” es reducir la dependencia del uso de autos o transportes públicos y fomentar un modo de vida más ecológico, conectado y en armonía con el entorno. MOVE, el primer desembarco de Metrocubico en Yerba Buena, acerca la posibilidad de vivir en casas en altura dentro de este concepto que revoluciona el universo de la construcción.
Move se encuentra a metros de la avenida Perón, en un predio de 7.500 m2, y cuenta con tres pisos de altura, 51 unidades, varias con jardín y terrazas propias, 10 terrazas individuales, cocheras y bauleras. “Esta obra fue un éxito comercial, quedan pocas unidades disponibles. Todos los equipamientos son de primera línea. Las amenities son la atracción destacada: pileta con solárium, asadores con terrazas, kids park, circuito deportivo, coworking y hasta un dog park”, explicó Gabriel Battan, CEO de la compañía.
Lo que se viene
Por su parte, el socio fundador de Metrocubico, Oscar Bercovich, anticipó que la firma se prepara para el lanzamiento de otras dos propuestas en Yerba Buena. Por un lado, la expansión sobre Las Rosas e Higueritas, que combinará dos torres de viviendas diseñadas como casas en altura de usos mixtos en un entorno natural rodeado de árboles, con un polo comercial y gastronómico de grandes marcas. Una edificación sustentable en su construcción y mantenimiento por donde se mire. Por el otro, un complejo logístico de distribución en un punto estratégico entre los principales centros comerciales de la provincia. Serán 3 naves de galpones, ideales para quienes buscan un espacio físico para comercializar, producir o enviar productos.
“Entender lo que está pasando y anticiparse en las respuestas es la lógica de Metrocubico. Excelencia, calidad, rentabilidad y triple impacto, pero además actualidad. Se ejecutan productos completamente distintos y acordes a esta época”, agregó el arquitecto Sergio Topor, asesor estratégico de la empresa con reconocimiento internacional y tres décadas de experiencia en planificación, real estate y construcción de grandes obras.
Metrocubico cuenta también con desarrollos de viviendas de alta calidad en Barrio Norte y con el servicio de inmobiliaria. Próximamente difundirá modernos conceptos en el centro tucumano. De esta forma, la empresa busca ofrecer las mejores opciones de inversión y una calidad de vida sublime para quienes eligen sus emprendimientos.