Pasaron más de diez días desde la detención de L-Gante acusado de privación de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. Desde el DDI de Quilmes, el cantante volvió a enviar una carta a Tamara Báez. En paralelo, Alejandro Cipolla informó que no será más defensor del artista.

El cantante de "Cumbia 420" se las ingenia para mantenerse comunicado con el exterior. En particular con Tamara Báez, madre de su hija Jamaica, quien dejó de lado las peleas que tuvieron en los últimos meses y decidió dar su apoyo incondicional tanto a Elian Valenzuela -nombre real de L-Gante- como a su madre Cristina.

En las últimas horas, Báez publicó en su cuenta de Instagram las imágenes de la carta que les escribió el padre de su hija. Sobre las hojas blancas puede leerse: "Tami y Jami, las extraño y las amo. Nos vemos" junto a algunos corazones. La madre de Jamaica escribió en su historia "te extrañamos", con gran emoción.

Anteriormente, el músico ya había utilizado ese canal para enviar mensajes a sus seres queridos y para hacerles saber que está enterado de todo lo que sucede mientras está privado de la libertad. "Si no salgo ganando, prefiero no salir. Diego de Crónica tenés razón. Para muchos, soy más que un grano", dijo en una de sus primeras cartas.

Cambio de abogado para L-Gante

Alejandro Cipolla, quien fuera el abogado de L-Gante desde su detención, decidió abrirse y dar un paso al costado esta vez. El defensor alegó motivos familiares para haberse apartado. También eligió su cuenta de Instagram para emitir el comunicado: "Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa del señor Elián Valenzuela".

La periodista Mariana Brey informó que ante la salida de Cipolla, Tamara Báez le llevó a L-Gante a su propio abogado pero reparó en un particular detalle: "es rara la situación, porque hoy va a defender a L-Gante, pero es el mismo que en muchas causas está en contra de él”, explicó la panelista.