La diputada y candidata del Frente de Todos, Rossana Chahla, comenzó a medirse el traje de intendenta de San Miguel de Tucumán. Su certeza -y la de dirigentes y militantes del FdT- estriba en la suma de los guarismos del conteo provisorio y las cifras que arrojó el escrutinio definitivo de las 203 urnas que no se habían contabilizado en aquella ocasión. Esta mañana, en Casa de Gobierno y ante la prensa, la ex ministra de Salud se refirió a qué haría durante sus primeros 180 días de mandato, si es que resulta ganadora.
"Por un lado, voy a conocer a toda la gente que trabaja en la Municipalidad, en cada una de las reparticiones. Y también voy a cumplir con lo que dije que haré durante los primeros 180 días de mandato. Los basurales, el bacheo, la asistencia pública y el control del tránsito será lo primordial. Además de ir trabajando en todos los proyectos que tienen que ver con la recolección diferenciada de basura. Quiero decirle a los ciudadanos que han confiado en mí, y a los que no han confiado también, que vamos a demostrar justicia, transparencia, trabajo comprensible, pero sobre todo voy a escuchar al ciudadano para siempre tener propuestas superadoras", dijo Chahla.
La diputada también dijo que recibió mensajes privados de personas de Juntos por el Cambio, aunque no quiso explicar qué le dijeron. "Son privados", explicó. "Me llamaron Enrique Romero, Silvia Elías de Pérez y José Cano; así que, bueno, agradezco sus felicitaciones", siguió.
Sobre cómo ve la Capital y qué le preocupa, expresó: "Me preocupan los basurales, las calles, el tránsito, y el transporte público. Hoy empezamos a trabajar con gente que sabe mucho, que es experta en estos temas para ver cuál es la mejor estrategia que vamos a implementar desde el primer día".
Por último, Chahla dijo que cuando asuma como intendenta será reemplazada en su banca del Congreso de la Nación por “la persona que continúa en la lista y que tiene que ser mujer. Ella es Elia Fernández de Mansilla”.