El pasado 6 de junio L-Gante fue detenido, acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma de fuego. Sin embargo, el cantante de "Cumbia 420" declaró ayer por la tarde frente al fiscal Raúl Villalba y negó que los hechos se hubieran desarrollado como declararon los denunciantes.

El 27 de mayo, el artista hizo una presentación en “Río”, un boliche de General Rodríguez, lugar en el que más tarde fue el enfrentamiento. El altercado habría iniciado por integrante de la “Mafilia”, como el cantante determina a su grupo de amigos. Un joven de la banda habría circulado con el auto de L-Gante sobre la vereda, poniendo en peligro a una vecina, “R”. Ante la situación, “GT”, un empleado municipal, discutió con los amigos del artista.

Según declararon los denunciantes, más tarde L-Gante volvió y los amenazó con un arma de fuego, obligando a “GT” a subirse a su auto BMW.

La declaración de L-Gante

Según L-Gante, la noche después del show, quiso “seguir de fiesta” junto a la “Mafilia”, momento en el cual se enteró del altercado: “Hicieron un acto de vandalismo hacia un auto de un amigo mío. Esto es lo que me comentaron”, declaró, por lo que fue en la búsqueda de “GT”.

“Mi reacción ahí era ignorar a sus hijos, esposa y demás personas. Yo sólo quería hablar con “GT” de macho a macho, esas fueron mis palabras”, relató el cantante. También contó que preguntó al empleado municipal quién había disparado a su casa, “a lo que respondían que ellos no tienen armas”.

La versión del músico dista demasiado de la de “R” y “GT” que denunciaron haber sido amenazados con arma de fuego. L-Gante, en cambio, declaró: “‘GT’ se sube del lado derecho de la parte trasera del BM (...); entonces arranco el auto. Comenzamos a hablar con GT. Le preguntaba qué fue lo que pasó, quiénes se pelearon y el por qué”.

De acuerdo al cantante, fue el propio empleado municipal el que sugirió buscar a “R”. Una vez en casa de la mujer, el artista asegura haberle pedido que subiera a su auto para continuar la charla entre los tres y haber seguido viaje posteriormente. “También era lo que ‘GT’ quería lograr, aclarar las cosas”, sostuvo L-Gante.

Al llegar a una estación de servicios YPF y haber aclarado el malentendido, el intérprete de “Cumbia 420” sostuvo haber dejado a sus pasajeros y haberles entregado dinero. “Les dije: ‘bueno, los bajo acá si no hay problema’. Me dijeron que no. Les doy $4.000. Primero desciende ‘GT’. Yo le doy los $4.000 a ‘R’ y vuelvo a encender el vehículo y me vuelvo a mi casa en el country”.