Lionel Messi ya compite con el poder de taquilla de Taylor Swift en Estados Unidos. El precio de una entrada para ver jugar al Inter Miami el próximo mes se acerca al de un ticket de última hora para ver a la artista estadounidense el viernes.
En la plataforma de reventa Seat Geek, el valor promedio de las entradas para el posible debut de Messi en Miami es de unos U$S2.600 sin impuestos, mientras que asistir a la gira Eras Tour de Swift cuesta U$S2.625 dólares.
Si bien no hay fecha oficial para el debut de Messi, ya que el multimillonario acuerdo para convertirlo en la estrella del Inter de Miami aún no se cerró, los hinchas se vuelven locos comprando entradas para el partido del 21 de julio entre el Inter de Miami y el Cruz Azul de México, que sería la fecha más probable. Es el primer partido del equipo como local después de que se abra la ventana de pases de verano y Messi pueda cambiarse de club.
La entrada más barata disponible para ese partido supera los 950 dólares. Mientras tanto, los tickets para el partido del 4 de julio del Inter de Miami contra el Columbus Crew se pueden adquirir por solo U$S29.
Hay una razón clave por la que los precios de las entradas para ver a Messi en Miami se han disparado: la oferta es limitada. El Inter de Miami juega actualmente en el DRV PNK Stadium de Ft. Lauderdale, Florida, que tiene una capacidad de apenas 18.000 personas, en contraste con las más de 68.000 del estadio Acrisure de Pittsburgh, donde Taylor Swift se presenta el viernes.
El sorprendente récord que conquistó Lionel Messi aún sin firmar con el Inter Miami
Las consecuencias del aterrizaje de Lionel Messi en la MLS ya tienen sus primeras consecuencias. Inter Miami, el club estadounidense fundado en 2018, elevó sus números en las redes sociales al punto de sextuplicar a sus seguidores en Instagram.
Previamente al anuncio del astro argentino, el equipo norteamericano tenía alrededor de un millón de seguidores en la plataforma y, según el sitio Sportbible, el Inter ya se convirtió en la franquicia con más seguidores de la MLS, la NHL (la liga de hockey sobre hielo), la MLB (la de béisbol) y la NFL (fútbol americano). A la hora de esta nota, la institución tiene 6,6 millones de seguidores.
Por otro lado, los precios de las entradas de los primeros partidos de la próxima temporada del Inter Miami se dispararon más de un 1.000% y la liga está confiada en que su acuerdo con Apple para la transmisión de los encuentros finalmente arranque a dar ganancias con la llegada del ídolo del Barcelona.