El abogado Juan Díaz renunció ayer a la defensa de César Sena, principal sospechoso por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco. El letrado fundamentó su decisión en "diferencias irreconciliables"  con su cliente. A la vez, señaló: "Creo que se pueden encontrar restos". 

En distintas entrevistas con medios locales y de Buenos Aires, el letrado fue sumando advertencias sobre el caso con el paso de las horas. Entre ellas, afirmó que “César es el autor" del posible femicidio y que se tiene que ver "el grado de participación" del resto de los imputados.

El letrado sustentó sus dichos en “los elementos que se encontraron el viernes en la casa de los Sena" durante los allanamientos de la Fiscalía, según consignó el medio Diariochaco.com.

Díaz manifestó que no podía dar más detalles, pero que sus referencias se basaban en informes policiales. 

Cuando le consultaron si el hijo de los Sena había matado a Cecilia, contestó: "César sí, respecto a los demás, tengo mis dudas. Sí se puede hablar de participación, pero no todavía en qué grado según el avance de la investigación"

El abogado descartó que podrían haber matado a la joven "porque vio algo" y planteó que "el delito no fue premeditado en un comienzo, sino cuando se quiso ocultar" el cadáver, informó la prensa local.