Tras el fallo de Brasil en favor de Juan Darthés, los ánimos están lejos de calmarse. Mientras Florencia de la V develó el terrorífico apodo que tenía el actor, Claudia Villafañe tuvo un gesto en su favor y un especialista analizó los gestos de su video. Thelma Fardín, por su parte, publicó otro comunicado contundente reafirmando la culpabilidad del actor.
Nuevamente la actriz eligió sus redes para manifestarse. Desmintió haber dado declaraciones luego de la reaparición de Darthés para TN Show y aclaró que había sido una entrevista vieja. “No respondí ni responderé, porque no lo amerita”, escribió la actriz y agradeció el apoyo de sus seguidores.
“El camino sigue siendo el de la verdad, el de intentar cambiar un sistema que le hace daño a millones. Esto ya no es mío, es infinitamente más grande. Ustedes ya me hicieron sentir reparación cuando levantaron sus voces. En cada abrazo que recibo en la calle”, dijo Fardín en su comunicado.
También hizo referencia en dos partes de su mensaje a las personas que descreen de su denuncia. “Los hilos son cada vez más visibles. Para quienes no, igual acá estaremos esperando a que abran los ojos”, dijo. También aseguró que continuará trabajando para que las generaciones futuras no tengan que “enfrentar a este sistema violento y desgarrador”.
El posteo completo de Thelma Fardín en Instagram
“‘La justicia’ son las personas de carne y hueso, en Brasil la tasa de condena por abuso sexual es el 1%. Soy la regla, no la excepción”, manifestó la ex “Patito Feo”. Thelma Fardín reconoció desde un principio que Darthes, entonces compañero de elenco, la había besado, practicado sexo oral e introducido los dedos en su vagina. Sin embargo, tardó en darse cuenta de que también “la había penetrado con su miembro”, se escribió en el documento emitido por la justicia de Brasil
Este olvido fue explicado por el fenómeno de disociación psíquica, “frecuente en víctimas de delitos sexuales, dado que sentimientos como la culpa, el miedo y la vergüenza dificultan enormemente la exteriorización de los hechos”. Según el Ministerio Público Fiscal, al menos seis especialistas examinaron a Fardín y confirmaron que la demora en hablar de la penetración se debió a la disociación provocada por el trauma de abuso sexual.