Tras la publicación de su libro "Blanca la niña que quería volar", el actor Benjamín Vicuña trajo nuevamente el recuerdo de su hija fallecida, fruto de su relación con Carolina "Pampita" Ardohain. Por eso, en medio de una entrevista para un canal chileno, su hija Magnolia se acercó a él para hacerle una pregunta en que se comparó con Blanca y Vicuña no pudo contener la emoción.

En medio del relato sobre su duelo por la pérdida de Blanca, la hija que Vicuña tuvo con Eugenia "la China" Suárez, Magnolia, se acercó a su oído y le preguntó: “¿O no que Blanca es igual… parecida a mí?”. La inocencia de la comparación no sólo conmovió a todo el público, sino también al padre que alzó la vista hacia el periodista en evidente gesto de emoción.

En la misma entrevista, el actor chileno habló sobre el enojo que vivió cuando perdió a su hija y de lo difícil que fue superarlo. “Me parece que yo ya perdoné a Dios. Es un momento de mucha rebeldía, mucha bronca, mucha rabia, algo que te quema. Es el sufrimiento más grande que uno puede tener”, contó Vicuña.

El peor enemigo del actor, según contó, “tendría que ser el aire”. “Me tendría que encerrar en una burbuja porque la razón de lo que se enfermó (Blanca) tiene que ver con una bacteria que está en el aire, por eso a mí me golpeó muy fuerte cuando apareció el tema de la pandemia”, narró el padre de Magnolia que confesó que empezó a entender el terror al contacto y a la cercanía.

El duelo de Benjamín Vicuña

Con su familia siempre como prioridad y tras la muerte de Blanca, Benjamín Vicuña se dispuso a tapar su dolor para servir de sostén a los demás y mantenerlos en pie. “En un principio, con mucho dolor y todo, yo tuve que ser el hombre, el padre, el proveedor, salir a trabajar. Decía: ‘El día está lindo’, ‘hagamos deporte’”, recordó contando el modo en que incitaba a sus hijos y esposa a no decaer.

En tanto el cuidado de su familia fue su motor para no decaer, sus amigos fueron el bastión para resistir los embates de la tristeza. “No sé si me va a quedar vida para agradecerles. Se organizaron para estar todos los días, eran una red de apoyo”, contó en relación a su círculo más íntimo. “Se organizaron para estar todos los días, era una red de apoyo. Iban al supermercado, pagaban las cuentas, llevaban a los niños a la escuela. Venían a almorzar y con bolsas de cosas”, relató Vicuña.