Como gesto de devolución al furor y al enorme cariño que la Selección argentina está recibiendo en China, los jugadores de la “Scaloneta” sorprendieron esta mañana al salir al estadio de Pekín con un particular detalle en sus camisetas. Además de las tres estrellas que relucen en las casacas, los nombres de los futbolistas están escritos en chino para que los miles de hinchas pudieran localizarlos durante las jugados.
¿Qué autos tienen los jugadores de la Selección Argentina?El partido frente a Australia arrancó a las 9, sin embargo, desde tiempo antes los casi 70.000 fanáticos asiáticos ya se habían presentado en el Estadio. La sorpresa por los nombres en el idioma local no pasaron inadvertidos y son furor en las redes sociales. ¿Cómo se dirá Messi en chino?
El detalle en las camisetas de la Selección que causa furor en China
Podría decirse que la Selección estrenó una camiseta nueva, diferente, que sin dudas será especial por esta particularidad. Acaso, un tesoro para los coleccionistas. Porque no es habitual que esto suceda. Y mucho tuvo que ver el furor de los chinos por la Selección, que se trasladó de la previa al estadio.
En la previa, incluso, Messi se animó a hablar en chino y a decir su nombre en chino y la gente enloqueció. "Siempre que venimos a China la gente nos trató muy bien. Estos días que estuvimos acá con la Selección, hay gente que está esperando cuando salimos al entrenamiento, en el estadio. Es impresionante como siguen, así que muy agradecido".
Además, lo hicieron hablar en chino. "Duan Wu An Kang", dijo Messi, que traducido al español quiere decir "feliz festival del bote del dragón". Tras esta frase, los chinos enloquecieron y quedaron enamorados. No sólo eso, sino que también le regalaron un nudo rojo en forma de agradecimiento. Y “Leo”, en el arranque del partido, ya pagó todo esa devoción con un golazo para abrir el partido con Australia.
Lo cierto es que titulares y suplentes tienen en sus camisetas su nombre escrito en idioma chino. La idolatría que genera Lionel Messi y la “Scaloneta” en las tierras asiáticas desbordó cuando los fanáticos vieron los caracteres del gigante asiático por encima del dorsal número "10", al igual que del resto de los futbolistas.